Los vecinos de la localidad de Villanueva del Rosario han celebrado este mediodía la II edición del día de la tagarnina, una cita gastronómica para la que se han preparado 90 kilogramos de éste producto autóctono.

En Villanueva del Rosario ha podido verse un ambiente festivo y alegre con motivo de la II celebración del día de la tagarnina, una fiesta en la que se han repartido más de 90 kilos de este producto local y que han podido degustar más de 2.000 visitantes. Este festejo popular pretende revalorizar a la tagarnina, así como la forma tradicional en la que se prepara en esta localidad. A partir de las 13:30 del mediodía se ha podido disfrutar de este plato típico, que ha sido el resultado de un duro trabajo tanto de las personas que se han encargado de recoger las tagarninas durante varias semanas, como del grupo de mujeres del pueblo que han sido las verdaderas protagonistas de éste día. Así, este encuentro ha tenido lugar en la plaza nueva del Saucedo y ha sido totalmente gratuito.

Jose Antonio González, regidor del pueblo ha destacado que el día de la tagarnina surgió como una necesidad de contar con un día singular en el municipio. ” Queríamos dar a conocer Villanueva del Rosario por algo singular y qué mejor que la tagarnina”, ha resaltado el alcalde. Además, el evento ha estado amenizado con actuaciones musicales, en las que ha participado la Escuela Municipal  de Música y Danza y un encuentro de coros rocieros y por si fuese poco, durante toda la tarde ha habido música a cargo de un `Dj´que estará en el lugar hasta altas horas de la madrugada. También se han puesto para el disfrute de los más pequeños atracciones infantiles con carácter gratuito y una pequeña feria con stands en los que se han vendido productos artesanales tanto de Villanueva del Rosario como de la comarca de Antequera.

El alcalde del municipio, Jose Antonio González, ha señalado que han sido varias las actividades programadas para éste día, entre ellas se ha realizado una ruta senderista que ha comenzado a primera
hora de la mañana y a la que han asistido más de 100 personas, también han organizado la IV subida a Hondonero, una carrera popular pero más técnica, de 6 kilómetros de recorrido . Finalmente, cuando todos los participantes han terminado su actividad deportiva, han podido disfrutar de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento. De este modo, Jose Antonio González ha afirmado que si bien tienen como objetivo poner en alza a la tagarnina como un producto típico de Villanueva del Rosario, también pretenden dar a conocer el paraje natural de Hondonero, en el que se ubica el pueblo, y que constituye un importante atractivo turístico tanto para deportistas como para visitantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?