El diputado autonómico de Ciudadanos ha señalado en la última comisión de Cultura del Parlamento que “los visitantes del Sitio de los Dólmenes de Antequera necesitan una atención acorde al monumento” con la ampliación de servicios que “complementen su oferta turística con la que ofrece la ciudad de Antequera», donde en una pregunta dirigida a la consejera resaltó la importancia de este reclamo turístico y la necesidad de “explotarlo aún más”.

Pareja ha recodado que «el Sitio de los Dólmenes de Antequera forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2016, un “maravilloso patrimonio” de construcciones del neolítico al que recientemente se han sumado nuevos hallazgos en la zona se la Peña de los Enamorados, que ya el pasado año recibió 210.000 visitantes, una cifra reducida este año por el efecto de la pandemia».

El diputado autonómico de Ciudadanos ha denunciado «la carencia que presentan las instalaciones desde hace tiempo y ha planteado que los visitantes del Sitio de los Dólmenes necesitan de una atención acorde a la importancia de este monumento. A ello hay que sumar la relevancia turística que supone para el municipio de Antequera, la cual da margen aún más para ser explotado”. En este punto ha recordado que tanto los antequeranos como los turistas vienen demandando servicios como la gastronomía o la venta de productos locales, que complementen la oferta del monumento con la de Antequera.

Por su parte, el portavoz y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha querido agradecer la labor del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía en favor de la cultura y el turismo «desde Ciudadanos siempre defendemos un turismo de calidad, y eso supone ofrecer servicios que estén a la altura de un monumento Patrimonio de la Humanidad, como son nuestros Dólmenes de Antequera. Esta demanda que hace mi compañero Javier Pareja responde a las necesidades históricas de este enclave»,  ha reiterado.