El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, se ha quejado esta mañana de la inexistencia de un proyecto para el Parque Comarcal de Bomberos, que el PP de Antequera prometió durante la pasada campaña electoral de mayo. Desde PSOE se quejan: «Nada hemos vuelto a saber de este proyecto», mientras que la deuda con el consorcio no hace más que crecer.

La construcción de este nuevo parque de bomberos se había planteado en los terrenos que están frente al Centro Comercial de la Verónica. Sin embargo, según ha apuntado Fernández, todavía no se ha firmado el «acuerdo de cesión» del espacio, ni se ha incluido nada de este proyecto ni en los presupuestos del consorcio, ni en los del ayuntamiento de Antequera. 
Tal y como anunció el PP en mayo de este año, se iba a trasladar el parque de bomberos hoy existente al casco urbano de la ciudad. En aquel momento, según ha explicado Fernández, el ayuntamiento tenía con el Consorcio Provincial de Bomberos una deuda de 600.000 euros que según se explicó desde el equipo de gobierno se compensaría con el pago de la obra del nuevo parque. No obstante, a día de hoy, según ha apuntado Fernández, la deuda alcanza más del millón de euros (1.021.000), siendo Antequera la segunda ciudad que más debe al consorcio. 
De la idea de este proyecto también se ha preguntado PSOE qué pasaría después con las instalaciones actuales que tienen los bomberos en la salida de Antequera. Fernández se ha querido saber si éstas serán desmanteladas, si se utilizarán como espacio formativo o si se van a mantener operativas.
De esta forma el diputado ha exigido al PP que se agilicen los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto, demandan que se firme el convenio con el consorcio, exigen saber también cuál sería el coste del parque y quién asumiría ese gasto, piden que éste sea una realidad para el 2016, y por último, demandan saber qué usos se le darán a las actuales instalaciones.

Por su parte, Manuel Chicón, concejal del Ayuntamiento de Antequera, ha asegurado que le va a «exigir al alcalde que cumplan con las obligaciones que tiene con el consorcio», a la vez que ha explicado que desde PP tienen que cumplir sus «promesas electorales».