El Consistorio insiste que “se trata de una decisión meramente empresarial y privada de sus respectivos responsables”

El director del matinal radiofónico ‘Levántate y Cárdenas’, Javier Cárdenas, ha culpado, a través de Twitter, al Ayuntamiento de Antequera y a su alcalde, Manuel Barón, de que la señal de su emisora no se escuche en la ciudad.


“En las próximas elecciones recordad quien quito vuestra emisora preferida. De qué partido será..? #verguenzaenantequera”, escribió el pasado 8 de octubre Cárdenas en su Twitter respondiendo a una oyente.

El Ayuntamiento de Antequera ha lanzado un comunicado insistiendo que “ni el ayuntamiento ni el Alcalde en sí tienen responsabilidad alguna en la supresión de la emisión en el dial 96.3 de FM de Antequera de la emisora Europa FM, ocupada desde hace algunos meses por otra cadena del mismo grupo como es Onda Cero Radio”.

Asimismo, en el comunicado el Consistorio pone de relieve que “el traslado de esta última desde el dial 1.485 AM se debe a una decisión meramente empresarial y privada de sus respectivos responsables, no teniendo nada que ver en ello –ni directa ni indirectamente– el Ayuntamiento de Antequera, que siempre desea favorecer la existencia del mayor número posible de medios de comunicación en nuestra ciudad pues ello contribuye a la libertad de expresión”.

No obstante, el Ayuntamiento afirma en el comunicado que “respeta aunque no comparte dicha decisión de traslado de emisiones y frecuencias ejecutada por la empresa”.

“Las competencias en cuanto al reparto y división del espectro radiofónico corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía y no a una corporación municipal como en este caso sería la de Antequera”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Antequera solicita las disculpas públicas “y notorias tanto de la emisora Europa FM como del responsable de su programa ‘Levántate y Cárdenas’ hacia el ayuntamiento, hacia el Alcalde de Antequera y hacia el conjunto de la ciudad por los manifiestos perjuicios que las falsedades vertidas puedan provocar de no ser rectificadas”.

Por último, el alcalde de la ciudad ha querido manifestar su agradecimiento a la rápida gestión realizada por el responsable de la emisora en la provincia de Málaga, José Manuel González, quien tras la conversación mantenida con el propio alcalde ha puesto la cuestión en conocimiento de sus respectivos responsables “para que toda esta cuestión de inexactitudes sea aclarada convenientemente”, concluye el comunicado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?