El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha anunciado que el convenio de la Casa Cuartel de Antequera estará desbloqueado en el mes de septiembre u octubre, cuando prevé lleguen a acuerdo el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento.

Las obras de la infraestructura de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Antequera están paralizada desde 2009, y desde hace tiempo se está intentando llegar a un acuerdo para desbloquear el convenio alcanzado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Vera y Edisol, adjudicataria de las obras de la casa cuartel.

Fernández ha destacado la buena voluntad entre la Gerencia de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Antequera, pero “todos sabemos que las cuestiones de dinero al final cuando hay que rescatar alguna inversión o cuando hay que reinvertir, ponerse de acuerdo es complicado”.

“Espero que de la buena relación sean capaces de desbloquear un asunto que tiene al mes cuatro años y conseguir que definitivamente pueda ser una realidad”, ha indicado.