El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casabermeja aprueba una reducción de sueldo de un 20 por ciento y dedicar el dinero ahorrado a la puesta en marcha de un plan de empleo en la localidad. Hay actualmente seis concejales en el gobierno de esta localidad malagueña (cuatro de Izquierda Unida, incluido el alcalde, y dos del PSOE) de los cuales cuatro tienen dedicación exclusiva y, por tanto, cobran del Ayuntamiento.

Según informaron desde el Consistorio el alcalde (IU), Antonio Domínguez, que cobraba 1.759,34 euros netos al mes verá reducido su sueldo en 351,87 euros y pasará a cobrar 1.407,47 euros netos. Antonio Valeroso (IU) que cobraba 1632,21 euros netos al mes tendrá una disminución de 326,44 euros mensuales y pasará a cobrar 1.305,77 euros netos. Josefa Luque (PSOE) y José María García (PSOE) que cobraban 1.041,75 euros netos al mes, cobrarán 833,40 euros mensuales, 208,35 euros menos. «Si a esta reducción en sueldos sumamos la reducción en Seguridad Social supone un ahorro de 27.000 euros al año. Este dinero irá destinado al plan de empleo local para la contratación de desempleados de las bolsas de trabajo municipales», explicaron desde el Ayuntamiento.

El Plan Local de Empleo para 2014 ascenderá a 90.000 euros lo que triplica la cantidad de 2013. «Además de este Plan Local, las obras de los Planes Provinciales se seguirán ejecutando por Administración, es decir, directamente por el Ayuntamiento que se dedicarán, entre otros proyectos, 125.000 euros para remodelación de Calle Málaga y construcción de nichos en el cementerio», añadieron.

«Para el equipo de gobierno la contratación de personas, cuyas economías familiares están destrozadas por esta estafa del sistema económico actual, es una prioridad absoluta, por lo que los índices de contratación de personal eventual para obras y servicios municipales han aumentado mucho en los últimos años, aunque no podamos dar cobertura a toda la gente que lo necesita», finalizaron.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?