El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas debido a la situación económica que se han encontrado al llegar al Consistorio, heredada del anterior Gobierno del Partido Popular, han tenido que activar su política de ahorro para garantizar así ciertos servicios prioritarios, según ha informado el ayuntamiento.

Uno de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno ha sido la regularización y uso de los locales de los inmuebles municipales, que hasta ahora asumía todos los costes de electricidad este Ayuntamiento. “La primera actuación llevada a cabo es la regularización del Mercado de Abastos donde se ha procedido ya a la colocación en cada local de su contador de luz como medida de responsabilidad de este Equipo de Gobierno, al igual que se hará con el resto de locales”, ha señalado el teniente de alcalde, Rafael Becerra.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo es el ahorro en el gasto de telefonía. En telefonía e Internet en el ejercicio 2014 el montante total fue de 18.000 euros, lo que supone en torno a 1.500 euros mensuales según informe del Secretario, con un total de 49 líneas de teléfono contratadas. “Este Equipo de Gobierno ha eliminado la mitad de las líneas y realizado otro contrato por importe de 488 euros mensuales, lo que supondrá un ahorro de 12.000 euros anuales, más de 40.000 euros durante el mandato”, ha expresado Becerra.

Otro gasto que se ha suprimido es la contratación de una póliza de seguro de muerte y accidentes, para el equipo de gobierno y trabajadores de 6.800 euros. “El anterior Equipo de Gobierno dió mucho bombo a la supresión del seguro con Adeslas cuando entraron a gobernar y ahora son ellos los que contratan uno; póliza que no ha renovado este Ayuntamiento”, ha expresado el teniente de alcalde.

Se va a reducir además el gasto en el apartado de gabinete de comunicación y prensa, con un coste aproximado de 10.000 euros anuales, reducción aproximada de un 30 por ciento que se aplicará a partir de enero de 2016, fecha de finalización de los contratos. Además ahora se ha activado realmente la central de compras, llevada a cabo por Tesorería, solicitando todos los días presupuestos para buscar la opción más rentable para el Ayuntamiento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?