La Colegiata acogerá el 12 de marzo el pre-estreno de esta nueva producción andaluza en la que aparecen tres cofradías de la ciudad

El espectáculo cofrade ‘El Hijo del Hombre’ verá la luz en Antequera. La fecha que se baraja es el próximo domingo 12 de marzo en la Real Colegiata de Santa María, escenario en el que se realizará el pre-estreno de esta producción andaluza que ha contado con la dirección artística de la actriz Ángela Vega y el guion del autor estepeño Manu Fernández. El montaje fusiona cine, teatro, arte y música en un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo que se narra desde una doble perspectiva: con una representación teatral que recorre todo el Vía Crucis del Nazareno y con la combinación de escenas teatralizadas y cortometrajes protagonizados por hermandades singulares de varias ciudades andaluzas como Linares, Puente Genil, Loja, Osuna, Algeciras, Utrera, Estepa, Almería y Huelva, además de Antequera.

«Buscamos ofrecer una amplia variedad de la Semana Santa de Andalucía, que se vive en sus pueblos y ciudades de forma intensa, pero a la vez muy distinta, se ha elegido una selección de localidades de diversas características culturales y demográficas, ofreciendo una amplia representación de todas las provincias de nuestra comunidad autónoma», indican desde el equipo.

Las 14 películas, que se convierten en el hilo conductor del espectáculo, fueron rodadas durante la Semana Santa del año pasado y cuentan con su propia banda sonora original realizada por el compositor francés Grégorine Lourme. «La intención es adentrarse con una mirada desconocida en el interior de las procesiones, como un visitante que nunca ha visto ni vivido la Semana Santa andaluza», señalan.

En el caso de la ciudad del Torcal, las tres cofradías seleccionadas han sido la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo; la cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Mayor Dolor y la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de La Piedad. «Enseñaremos rincones que, ahora, alumbrados por las velas, descubrirán los sentimientos íntimos que despiertan en costaleros, penitentes, cofrades y público en general», explican.

Hasta diecisiete personajes emocionarán al espectador con esta nueva versión de la Pasión de Jesús y una puesta en escena que cuenta con cuadros de Goya, Velázquez, Greco, etc. pertenecientes a la colección del Museo del Prado. También habrá música en directo de marchas procesionales tocadas con piano, violín y trompeta, además de saetas. El estreno será el 15 de marzo en el Gran Teatro de Córdoba.