Finalizado el expediente local de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco. El Ayuntamiento de Antequera lo ha remitido este martes al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para la supervisión final, antes de su entrega al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) del organismo supranacional.

A esta documentación se le suma la que aporta la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para el expediente definitivo. Ya con el visto bueno del Gobierno central, el dosier completo, maquetado y traducido al inglés, se llevará París, sede del consejo, en los primeros días de marzo.


“Hemos cumplido taxativamente”, ha manifestado el alcalde Manuel Barón, respecto a los plazos que se habían planteado. Entre ellos el tiempo que necesitaba la Administración central para comprobar que están todas las propuestas establecidas en el último borrador, y terminar de editarlo, para su publicación analógica y digital.

Como ha recordado Barón, el área de Planeamiento y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento se ha encargado de la redacción de todas las propuestas municipales, y los ajustes hechos y terminados de cerrar en la “multitud” de reuniones y correo electrónicos intercambiados entre todas las administraciones, especialmente a lo largo de las últimas semanas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?