El 21 de noviembre el Fernando Argüelles de Antequera acogerá la quinta ‘Taekwondo Supercopa de Andalucía’. A esta cita con el deporte acudirán 250 participantes, provenientes de las ocho provincias andaluzas, que conforman un total de 50 clubes de Taekwondo.

Manuel Hidalgo, técnico de la Federación Andaluza, ha explicado que para esta supercopa se ha filtrado por primera vez la participación, estando la inscripción permitida sólo para medallistas de oro y plata, buscando así reducir en duración el encuentro y aumentar la seguridad.

Como novedad, se amplían las categorías incluyéndose infantil y precadete a las ya existentes: cadete, junior y absoluto.

Antequera se convertirá, durante un día, en el centro de interés para los amantes del Taekwondo, aprovechando, como ha dicho Hidalgo, que la ciudad es un punto logístico perfecto para este tipo de encuentros a nivel andaluz, ya que es el “corazón y centro geográfico de Andalucía“.  En la cita del pasado año, más de 1.200 personas se acercaron para disfrutar de este encuentro deportivo.

Junto con la concejal Eugenia Galán, Hidalgo ha remarcado que Antequera tiene un “complejo e instalaciones deportivas únicas” que hay que “explotar” más.

Club de Taekwondo Antequera
Hidalgo es también el que lleva el club de Taekwondo de Antequera. Según ha explicado, ninguno de sus casi 50 alumnos participará en esta supercopa porque tienen entre cinco y siete años. “Ahora mismo tenemos una cantera muy grande”, es por ello que todavía no pueden competir. Sin embargo, sí ha señalado que tiene a un alumno que ya está en categoría absoluta y que será en 2016 cuando empiece a competir a nivel territorial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?