Esta semana es muy probable que la totalidad de la comarca de Antequera quede abierta, pues tanto Cañete la Real como Villanueva del Trabuco presentan actualmente tasas por debajo del umbral reglamentario

Fin de semana negro para la comarca de Antequera donde no cesan las muertes por coronavirus aunque hayan quedado atrás los centenares de positivos registrados los fines de semana pasados durante la tercera ola.

Y es que son 4 las personas que han perdido la vida a causa del virus desde el viernes según reflejan los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los fallecimientos se han producido en Alameda (1) y en Antequera (3).

Por otra lado, son 37 las personas que se han contagiado en estos días. Antequera vuelve a liderar el número de positivos con 26 más, pero la tasa de se mantiene por debajo de los 400 (306,2). Le siguen Campillos (3), Alameda (2), Villanueva del Trabuco (2), Cuevas de San Marcos (1), Sierra de Yeguas (1), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Algaidas (1).

Aun así, son 17 de 19 los municipios que actualmente no están sometidos a restricciones de movilidad ni cese de actividad no esencial. Además, esta semana es muy probable que la totalidad de la comarca de Antequera quede abierta, pues tanto Cañete la Real como Villanueva del Trabuco presentan actualmente tasas por debajo del umbral reglamentario de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

A Fuente de Piedra y Villanueva de la Concepción se les adhiere Cuevas Bajas como municipio libre oficialmente de covid al no haberse producido ningún contagio en las últimas dos semanas.

Buenas noticias también en el dato de recuperados, pues han sido 98 las personas que han ganado la batalla al virus desde el pasado viernes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here