La Fiscalía de Málaga ha pedido 15 años de prisión para un recluso de la cárcel de Archidona por asesinar presuntamente a otro preso, según ha comunicado EFE.
Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando el acusado comenzó a golpear a la víctima con violencia, propinándole presuntamente puñetazos, patadas y pisotones, todo ellos dirigidos a la cabeza.
A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió múltiples lesiones, principalmente en el polo cefálico, y también a nivel cervical, en los miembros superiores e inferiores, traumatismos en el tórax y abdomen. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital donde falleció poco después, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.
La acusación pública dispone que se trata de un delito de homicidio por lo que piden, además de una condena a 15 años de cárcel, abonar a los familiares del fallecido más de 100.000 euros, con el Estado, titular del centro penitenciario, como responsable civil subsidiario.
El juicio, tal y como informan desde la Agencia, está previsto que se celebre el próximo 18 de septiembre y se prolongará durante más de una semana en la Ciudad de la Justicia de Málaga.