El flamenco volvió a inundar el patio del colegio ‘La Peña’ de Cartaojal el pasado sábado 19 de julio a partir de las diez de la noche con la celebración de su popular ‘XVI Noche Flamenca’. Los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico elenco de artistas encabezados por Miguel de Tena. 
El cartel lo completaron al cante Paqui Corpas, segunda clasifica en el concurso de cante flamenco ‘Juan Casillas’ celebrado en Antequera en el mes de junio; y el cantaor local Manolo Ortiz.
Al baile actuó María José León, que estuvo además acompañada por el cante de José León, ‘el Ecijano’.
Al toque, estuvo Paco Javier Jimeno, José Juan Pantoja y al guitarrista local Javier López. Francisco Pozo, presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal, y los organizadores del evento, destacaron la presencia de Miguel de Tena, como figura importante y destacable del cartel de este año.

Este año los miembros de la Peña Flamenca de Cartaojal acordaron entregar dos invitaciones en cada una de las viviendas del pueblo, par a que así, todos los vecinos tuvieran la posibilidad de asistir a la decimosexta edición de su Noche Flamenca, de manera que ésta volviera a ser una fiesta popular a pesar de la complicada situación económica que se vive actualmente.
A la organización y posterior celebración de este evento flamenco, el cual ha contado con un presupuesto bastante ajustado, colaboró en gran medida económicamente el Ayuntamiento de Antequera. De esta manera, los municipios de Antequera y Cartaojal se unieron para poder llevar a cabo este evento tradicional del pueblo y que supone una gran fiesta flamenca.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?