La conocida cantante de sevillanas y coplas María del Monte cerró la feria el domingo 27 de agosto con una brillante actuación que consiguió atraer a un público diverso que vibró con la riqueza de una de las voces más reconocidas de la música sevillana.

Una cita obligada para los miles de amantes del folclore que fueron partícipes de las letras más reconocidas de la andaluza, encargada de poner el broche de oro a las fiestas locales de este año.

Sobre la artista

Empezó su carrera musical en 1982, cuando ganó un premio en el programa Gente Joven. Su gran éxito llegó con su segundo trabajo, ‘Cántame Sevillanas’, lanzado en 1988, el cual incluía la famosa canción ‘Cántame’ dedicada al camino del Rocío.

A este tema le siguieron más éxitos como ‘Así es Triana’, ‘Yo soy del sur’, ‘Sevillana de colores’, entre otras muchas. Durante sus más de 30 años en la industria, se ha consolidado como una de las voces más reconocidas de la música sevillana. Aparte, la artista ha desarrollado una larga trayectoria como presentadora en radio y televisión.