El foro de alcaldes de la Comarca de Antequera donde abordar el trasvase de agua solicitado desde el patano de Iznájar (Córdoba) se planteó en la reciente reunión celebrada en Antequera, a la que también asistieron regidores de localidades cercanas, para crear un área comarcal de dinamización turística en torno al Sitio de los Dólmenes. Así lo ha asegurado este jueves el vicesecretario de Organización y Territorial del Partido Popular de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, en respuesta a las acusaciones del PSOE sobre este encuentro.
Los socialistas dicen que la convocatoria, prevista para 17 de noviembre, se hace para «reventar la unidad» que hay respecto a las obra para llevar el agua a la Comarca. Sin embargo, según ha explicado en un comunicado el dirigente del PP malagueño, fue en el seno de la reunión celebrada el pasado lunes cuando surgió la petición, por parte de alcaldes de localidades afectadas, de que se planteara desde Antequera, como cabecera de Comarca, un foro para tratar temas de interés en esta zona de la provincia, ya fuera el proyecto de promoción turística conjunta o el trasvase de agua.
«Resultan ridículas las acusaciones del PSOE porque evidencian claramente sus intenciones buscando la confrontación y no el común acuerdo en torno al tema del trasvase de Iznájar. Aquí no hay ni vencedores ni vencidos, que es lo que el PSOE parece buscar. Sólo existe un interés generalizado de todas las partes implicadas, comenzando por los vecinos que están desprovistos de un abastecimiento de agua normalizado», ha manifestado Carmona en la nota.
Además de la actitud mostrada por el diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, al dirigente popular también le sorprendió en su momento que, pese a que varios alcaldes confirmaron la asistencia a la reunión por correo electrónico, ningún alcalde socialista de la Comarca asistió a tal encuentro «siguiendo las directrices del partido a nivel provincial». La única representación del PSOE fue la asistencia de la concejal de Cultura de Archidona, Carmen Romero.
«El propio PSOE se delata con su actitud antidemocrática ejerciendo presión sobre sus alcaldes para no poder participar en reuniones de interés común de la Comarca, importándoles más un posible rédito político interno que el beneficio de sus pueblos», ha subrayado Carmona.