La calle Lucena de Antequera volverá a abrirse al tráfico el próximo día 31, una vez han concluido las obras de mejora que se han llevado a cabo en la vía en el último mes y siguiendo con las recomendaciones de los técnicos, para que quede esta actuación quede «totalmente asentada».

Los trabajos han supuesto la renovación de parte central de la calzada, asentando los adoquines sobre hormigón y no en mortero simple como estaban antes, «una de las causas que provocaban los problemas hasta ahora acontecidos», a pesar de que la calle ya fue arreglada en 2008, según ha apuntado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona. T

Unos 40.000 euros se han invertido en esta rehabilitación, en la que también se ha dotado a la vía de una pendiente que favorezca que las aguas pluviales queden en el centro.

Esta actuación se ha prolongado finalmente durante un mes, para concluir el tramo de calle que hubiera quedado por arreglar, una vez finalizado el proyecto inicial entre la esquina con Madre de Dios y la calle Rodajarros. Con la continuación hasta la intersección con la calle Medidores se ha evitado tener que volver a cerrar la vía para el paso de los vehículo en un futuro.

1 Comentario