El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción acumuló a lo largo del pasado año hasta 89 reparos del secretario interventor municipal por contrataciones y pagos de facturas sin justificar.
Según ha denunciado el Partido Popular de la localidad, 29 se refieren a contrataciones laborales omitiendo los trámites preceptivos, 50 por irregularidades al permitir el pago de facturas sin justificar, siete por el fraccionamiento de contratos sin justificación, dos por el abono de subvenciones sin justificar y uno por la omisión de los requisitos para el pago de un cheque sin justificar.
“El alcalde actúa como le viene en gana con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos, sin dar ninguna explicación a nadie, pagando facturas sin criterio y enchufando a quien le apetece en puestos de trabajo que deberían estar regulados, para que cualquier vecino capacitado pudiera acceder a ellos”, han criticado los ‘populares’ en un comunicado.
Por todo ello, la formación ha exigido explicaciones tanto al alcalde Gonzalo Sánchez, como al PSOE a nivel provincial, ante estos «hechos muy graves y ante un uso del dinero público que podría ser fraudulento».
El primer edil de Villanueva de la Concepción ha admitido que los contratos no se realizaron tal y como establecen los trámites burocráticos, ya que deberían haber contado antes con informes pertinentes de Servicios Sociales. Sin embargo, según ha asegurado, finalmente se decidió tomar dicha medida ya que eran personas con familias que se encuentran en una situación «muy delicada».
«Tenemos disponibilidad presupuestaria y tiramos de ella», ha comentado Sánchez sobre una contrataciones de las que aseguran que, dada la advertencia de la Intervención Municipal, seguirán llevando a cabo, aunque sin saltarse ningún trámite anterior.
Respecto al medio millar de reparos sobre facturas sin justificar, el regidor ha aclarado que son recibos con «fallos de formas», al no estar convenientemente rellenados con todos los datos necesarios. Y dado que las facturas no se pueden modificar una vez se han expedido, la Intervención se ha visto obligada a hacer los reparos. Son, a juicio de Sánchez, «anomalías leves» que tiene solución.
En este sentido, el alcalde de Villanueva de la Concepción, ha lamentado la «nota malintencionada» del PP, ya que entiende que el objetivo era ser «sensacionalista», más que buscar una aclaración. De hecho, aseguran que en el equipo de Gobierno están «a su entera disposición para que acudan a pedir explicaciones».
Gestión
No creen lo mismo los ‘populares’ para quien el informe del secretario interventor «evidencia graves irregularidades en la gestión de Sánchez», además de poner de manifiesto una forma de gobernar que es «arbitraria y autoritaria».
Es más, en el PP han mostrado su preocupación por una una gestión “basada en una subida de impuestos locales sin precedentes, en una política de escasos recursos destinados a gasto social y con nulas inversiones con recursos municipales”.
Para el primer edil, en cambio, lo que demuestra su gestión los pagos por un montante de un millón de euros realizado a los proveedores, eliminando prácticamente estas deudas en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años.
PUBLICIDAD
… [Trackback]
[…] Find More Information here on that Topic: las4esquinas.com/el-gobierno-de-villanueva-de-la/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: las4esquinas.com/el-gobierno-de-villanueva-de-la/ […]