Una de cal y otra de arena en la variación mensual del paro en Antequera, ya que las cifras del desempleo registró un aumento en 57 hombres, mientras que entre las mujeres hay en la actualidad casi una veintena menos inscritas en las oficinas locales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), respecto a comienzos de marzo.

En concreto, el número de parado ha crecido hasta las 4.620 personas, y ya son un total de 288 más respecto a las que había registradas a finales del pasado año. De hecho, marzo es el tercer mes consecutivo en el que aumentan las cifras de desempleados.

La buena noticia nuevamente sigue estando un mes más en la variación interanual, ya que respecto a las mismas fechas de 2015, el paro ha descendido en más de 200 personas. O lo que es lo mismo, un 4,3%, según las cifras del SAE.
En esta caída anual, los más beneficiados en cambio han sido los hombres, ya que el paro masculino ha descendido en un 7,6% en los últimos doce meses, mientras sólo hay 32 mujeres menos (-1,2%) inscritas en total respecto a las que había a comienzos de abril de 2015.
Estabilidad necesaria
“Dentro de lo malo, entiendo que estamos en mejores condiciones que en años anteriores“, ha comentado este lunes el alcalde Manuel Barón, que prefiere pensar en positivo, destacando el dato de la caída internual. 
A pesar de la caída continuada en los últimos meses ha mostrado, el primer edil también su confianza en volver a la tendencia positiva a partir de ahora. De hecho, está convencido de que los próximos descensos van a ir “comiéndole terreno” al aumento del paro experimentado recientemente.
Para el primer edil, uno de los factores que no está ayudando al crecimiento del empleo, y el “parón” que ha habido, es la actual “inestabilidad política”, con un Gobierno en funciones, después de más de tres meses desde que celebraron las últimas Elecciones Generales. Una vez finalice, cree que no habrá problemas para la puesta en marcha de nuevos proyectos, inversiones que generen movimiento económico, y por lo tanto se genera más empleo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?