El candidato del PSOE a la alcaldía de Fuente de Piedra y actual alcalde, Siro Pachón Gómez, y el diputado socialista por Málaga en el Congreso, Ignacio López Cano, han visitado esta mañana la estación de ferrocarril de la localidad para informar sobre la respuesta oficial que el Gobierno de España ha dado por escrito a una pregunta formulada por varios diputados malagueños.
Concretamente, la respuesta que el Gobierno ha dado señala que “ADIF ha iniciado los trámites para licitar la redacción de los estudios y proyectos necesarios para la adecuación y puesta en funcionamiento de la estación de Fuente de Piedra, de manera que los trenes que circulan por la línea de ancho convencional bifurcación Utrera-Fuente de Piedra puedan efectuar parada en dicha estación”.
El alcalde de Fuente de Piedra y candidato a la reelección, Siro Pachón, ha manifestado que “esta es una magnífica noticia, que supone un paso adelante muy importante y nos anima a seguir trabajando junto a la Plataforma de vecinos existente para conseguir este importante objetivo para nuestro pueblo”.
Pachón Gómez ha subrayado que “desde el primer momento hemos estado junto a la Plataforma reivindicando que se retomen las paradas de trenes en nuestra estación, ya que sería una medida que beneficiaría a estudiantes, trabajadores y especialmente a los turistas que quieran venir a disfrutar de la laguna, de nuestra naturaleza o gastronomía”.
En sus declaraciones, el candidato socialista ha querido agradecer la sensibilidad del Gobierno de España “que, con las actuaciones que nos ha comunicado por escrito con relación a este asunto, nos está demostrando que apoya la justa e importante demanda que el pueblo de Fuente de Piedra le está haciendo”.
“Seguiré estando muy encima de este asunto y, por ello, voy a solicitar de inmediato una reunión con los máximos responsables de ADIF, a los que solicitaré la mayor celeridad en los trabajos a desarrollar, de forma que los trenes puedan volver a parar en la estación de Fuente de Piedra lo antes posible”, ha concluido.
Por su parte, el diputado malagueño en el Congreso, Ignacio López Cano, ha destacado la insistencia del alcalde de Fuente de Piedra con este asunto. “No ha parado de llamarme y de escribirme durante toda la legislatura pidiéndome que haga las gestiones oportunas con ADIF y el Ministerio para conseguir que los trenes vuelvan a parar en Fuente de Piedra”.
López Cano ha querido valorar de forma positiva la respuesta ofrecida por el Gobierno. “La comunicación del Gobierno es un punto de inflexión, porque ahora sabemos, oficialmente y por escrito, que tenemos el apoyo del Gobierno y la voluntad política de llevar a cabo los estudios, trabajos y proyectos necesarios para dar respuesta a la reivindicación de los vecinos de Fuente de Piedra y de su alcalde”.
Para concluir, López Cano, se ha comprometido a seguir trabajando en este tema. “Voy a seguir estando a disposición del alcalde Fuente de Piedra, de la Plataforma y del pueblo en general para seguir peleando este asunto y no vamos a parar hasta conseguirlo. Felicito al alcalde por el importante paso que se ha dado”.