Más de 15.000 personas practican este deporte al año en la ciudad
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la práctica deportiva del golf genera anualmente en Antequera un impacto económico de 4,2 millones. Y es que se estima que cada una de las más de 15.000 personas que juegan a este deporte en el Campo de Golf de la ciudad al año tienen un gasto de media de 140 euros al día y van acompañados por otra persona. Así lo han dado a conocer desde el Consistorio antequerano.
El concejal de Deportes, Juan Rosas, ha especificado que el 60 por ciento de los usuarios proceden de fuera y de ellos, el 35 por ciento residen en localidades próximas o de la provincia. El resto, correspondería sobre todo a turistas del extranjero o Madrid.
La Academia Antequera Golf se encuentra en la actualidad a pleno rendimiento al tratarse de un deporte al aire libre totalmente seguro en estos tiempos de pandemia. El director de la propia academia, Carlos Domínguez, recuerda que se puede visitar el Campo de Golf para la práctica de dicho deporte sin necesidad de disponer de ningún tipo de material propio puesto que se aportan allí mismo.
Por otro lado, desde ya el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial se patrocina en el Campo de Golf de Antequera mediante un panel instalado en el hoyo 1. Se trata de una nueva iniciativa promocional que trata de aprovechar la concurrencia por estas instalaciones para conseguir alternar el turismo deportivo con el cultural y patrimonial.