La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Antequera, Rosa Torres, se ha pronunciado sobre el anuncio de que la Policía Local de Antequera se ubicará en los locales del Centro de Servicios Sociales ‘Pedro de Rojas’ de calle Picadero mientras se lleve a cabo la remodelación de la Jefatura de la Policía Local. La socialista espera que “no sea ésta una maniobra del Partido Popular para desmantelar los Servicios Sociales”, ya que, según Torres, se produce en un momento en el que el PP está apostando porque los ayuntamientos dejen de ser quienes presten en primera instancia estos servicios.

Torres, que no entiende cómo se ha rechazado el ofrecimiento de la Policía Nacional para compartir sus instalaciones con la Policía Local durante el tiempo que duren las obras, pide al alcalde, Manuel Barón, que “nos asegure que, con independencia de que se vayan a tener que restringir los espacios para los servicios sociales, esto no significará que se trate de un movimiento de desmantelamiento de los mismos”.

Con este “insólito anuncio”, el alcalde y su equipo de Gobierno dan muestras de que “no son conscientes o no quieren serlo de la situación que están viviendo muchos antequeranos”, muestra de ello, explica Torres, es que no se han aumentado los presupuestos en esta partida a pesar de que sí ha habido un incremento considerable de las necesidades básicas de muchas familias que han perdido su empleo. La edil afirma que lo que el PP está haciendo es derivar en muchos casos a asociaciones o instituciones más propias de la caridad que, aunque es de agradecer la solidaridad que muestran, es el Estado y el sistema democrático el que tiene que atender esas necesidades.

Al no aumento de los presupuestos en esta partida se suma la retirada de la ayuda a la farmacia que desmontaron al poco tiempo de entrar en el Ayuntamiento y el no atender a necesidades de complemento alimentario de familias necesitadas.

3 Comentarios