El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campillos critica el retraso del equipo de gobierno en resolver y pagar la ayudas económicas destinadas a estudiantes que estén cursando sus estudios fuera de la localidad, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 16 de noviembre del pasado año.

Los socialistas se ha hecho eco de las quejas planteadas por muchos jóvenes estudiantes que, estando ya a mediados de febrero de 2023, aún no han recibido la resolución de la concesión de estas ayudas económicas por lo que siguen sin cobrar las becas, necesitando las mismas, entre otras, para organizarse y hacer frente a los pagos.

Por ello, solicitan voluntariedad y gestión, procediendo a pagar las ayudas económicas a los estudiantes que cursan sus estudios fuera del término municipal de Campillos en el curso 2022-2023.

El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Campillos, Daniel Gómez, «ve inadmisible que un año más se vuelva a producir un retraso tan acentuado en las ayudas a estudiantes”. «Solo la falta de previsión del equipo de gobierno justifica que la cuantía destinada para ese fin no haya sido entregada todavía a los estudiantes que la solicitaron», ha señalado el portavoz.

“A día de hoy seguimos a la espera ya que los estudiantes no han recibido todavía ni un solo euro”, concluye.