El Grupo Socialista denuncia “la falta de rigor y de participación ciudadana” en la gestión del PP de las obras PFEA

1
3
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, ha denunciado “la falta de rigor y de participación ciudadana” en la gestión por parte del Equipo de Gobierno del PP y del alcalde Manuel Barón de las próximas obras PFEA. Previamente, desde el PSOE han explicado que “estas obras vienen realizándose en nuestra ciudad desde que tenemos uso de razón democrática, con fondos provenientes del Gobierno Central, de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento, por lo que no se entiende sino como una burda maniobra de querer engañar a los ciudadanos el hecho de que el alcalde lo denomine como Plan de Empleo Municipal”. 
Rosa Torres ha declarado que el PSOE se abstuvo el miércoles en la aprobación de estas obras “a sabiendas de que no se ponía en riesgo ni la inversión económica ni los puestos de trabajo que se crearán”, y ha expuesto las diferentes razones de dicha abstención.
Así, desde el PSOE han denunciado la “falta de rigor” en el procedimiento a seguir por parte del Equipo de Gobierno del PP, “ya que como siempre se les echó el tiempo encima, teniendo que convocar ayer un Pleno extraordinario y urgente que duró exactamente 6 minutos para que la solicitud del Ayuntamiento de Antequera pudiera llegar a tiempo”. 
Torres ha lamentado que los grupos políticos de la oposición conocieran los detalles de dicha solicitud 10 minutos antes de dicho Pleno, momento en el que según la portavoz, “los concejales del PP no supieron responder a las preguntas de la oposición al respecto de la misma, ya que no los conocían”.
“Más grave resulta la falta de Participación Ciudadana a la que el PP tiene acostumbrados a los antequeranos, y es que no han tenido previsión a la hora de proyectar las obras. Como ejemplo, la persona concesionaria de la churrería del Mercado de Abastos, que será derruida, se enteró de dicha actuación una vez fue aprobada en Pleno”, ha denunciado Rosa Torres, quien ha además ha calificado como “falta de seriedad que el alcalde diga que han atendido la voz de los vecinos a través de varias peticiones en un programa de radio local de una empresa privada”.
Finalmente, desde el PSOE han calificado como “la gota que colma el vaso” para que se abstuvieran en la votación, el informe negativo del interventor del Ayuntamiento, debido a que “no se ha comunicado aún por parte de Diputación el compromiso oficial de transferencia”. Además, Rosa Torres ha criticado que en el Pleno del próximo lunes el PP realizará la tercera modificación presupuestaria del año para destinar una cantidad a los materiales de estas obras, “en un claro ejercicio de falta de rigor y previsión del alcalde y de sus concejales”.

1 COMENTARIO