Antequera acogió en la tarde de ayer un Pleno Extraordinario en el que se aprobó, en primer lugar, el proyecto de obras a realizar para el año 2015 acogidas al Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas y solicitud de subvenciones para los mismos. Así, dicho proyecto fue ratificado por mayoría con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.
Este primer apartado recoge una serie de actuaciones, entre las que se encuentran el servicio de mantenimiento y limpieza de los anejos norte y sur de Antequera para el año 2015, la reurbanización de calle Plato, ampliación de los acerados de calle Belén, renovación de cubiertas en el cementerio municipal, renovación de los acerados de calle Nueva y cuesta del Viento y eliminación de sus correspondientes barreras arquitectónicas, reurbanización de calle Barrero, creación de una nueva Plaza en Bobadilla, construcción de aseos en el Mercado de Abastos, recuperación de la fuente pública y mejora de acerados en Cartaojal y la reposición de acerados en calles diversas de Bobadilla Estación. Este programa tendrá una contratación de 49 oficiales y 254 peones. 
Por otro lado, el Pleno aprobó el proyecto de obra propuesto para el año 2015 acogido al Programa de Fomento de Empleo Agrario para la ejecución de proyectos de interés general y social generadores de empleo estable y solicitud de subvención para el mismo. El dictamen fue igualmente favorable por mayoría con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. 
En este caso, el proyecto incluye la creación de un aparcamiento vigilado en el entorno del Mercado de Abastos creando una plaza nueva y tendrá una contratación de 4 oficiales y 16 peones.
En el caso de IU, el voto en contra en ambos casos es, según su portavoz, Fran Matas, “por no constar los informes técnicos en cada uno de los proyectos del cumplimiento de la accesibilidad de Antequera, así como no constar la ratificación de la comisión gestora del convenio que aparece suscrito entre el presidente de la ELA de Bobadilla, SEPE y Ayuntamiento de Antequera y porque acabamos de tener conocimiento del informe sobre financiación y no podemos emitir un veredicto acertado”.
En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel barón, señaló que “todos los proyectos van a cumplir con la accesibilidad porque tienen que cumplir con la norma y con la ley”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?