Según ha comunicado la Guardia Civil, el individuo no ha sido localizado durante el registro de la vivienda

El hombre armado que se encontraba atrincherado en su domicilio de Campillos desde anoche se ha dado a la fuga. Según ha comunicado la Guardia Civil, no han conseguido localizarlo durante la entrada y el registro de la vivienda donde se suponía que se encontraba, por lo que los agentes continúan con el operativo y en su búsqueda.

Sobre los hechos

Según ha explicado el alcalde del municipio, Daniel Gómez, a este medio, sobre las once y media se produjo «un pequeño altercado» vecinal entre los residentes, del que todavía se desconocen los motivos.

Fue entonces cuando agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda, situada en la calle Campos Moreno, en el barrio de San Benito, para detener al individuo, que acto seguido encañonó a los policías con un arma de fuego. «Los agentes procedieron a retirarse y avisaron a la Guardia Civil», ha confirmado.

Desde entonces, el hombre ha permanecido atrincherado en su casa, hasta ahora, que se desconoce su paradero. En un principio lo hizo con su madre dentro, pero la mujer pudo escapar de la vivienda a lo largo de la noche. «Parece ser que le dio un ataque de ansiedad, pero pudo salir por su propio pie. La han atendido y se encuentra perfectamente», ha dicho.

Según ha afirmado la Policía Local al Ayuntamiento, el individuo contaba con un requerimiento de busca y captura. «Se trata de un vecino conocido en el pueblo», ha señalado.

Desde primera hora de esta mañana una unidad especial del Instituto Armado, ha estado en proceso de negociación y entrada al domicilio para arrestar al sospechoso.

Hasta ahora no se han producido disparos ni heridos, de acuerdo con el regidor. Por otro lado, se han avisado a todos los vecinos de que no salgan de sus casas.

La zona continúa acordonada y la Guardia Civil se encuentra controlando el tráfico de la carretera A-384.