Se han invertido 60.000 euros para mejorar los servicios de oftalmología y neumología

El Hospital de Antequera continúa con renovando equipamiento electromédico de los distintos servicios clínicos. En esta ocasión se ha correspondido con los servicios de neumología y oftalmología y una inversión de 60.000 euros.

El servicio de neumología cuenta con nueva cabina de pletisfomagrafía, equipo que permite la realización de pruebas funcionales respiratorias de forma rápida, con gran precisión de resultados, con higiene y con un sistema óptimo de gestión de datos. La pletismografía básicamente permite medir cuánto aire puede contenerse en los pulmones y cómo las distintas enfermedades pulmonares repercuten en la capacidad pulmonar. Entre las técnicas que permite realizar contamos con espirometría lenta, ventilación voluntaria máxima, patrón ventilatorio, espirometría forzada, broncodilatación, broncoprovocación, difusión pulmonar, resistencias de la vía aérea y volúmenes pulmonares estáticos.

En el caso del servicio de oftalmología, se ha renovado el campímetro, equipamiento que permite medir el campo visual, es decir, la amplitud de la visión periférica o lateral una vez que se fija la mirada en un determinado punto u objeto. Las principales ventajas del nuevo campímetro son que permite reducir periodo de prueba del campo visual y el tiempo de configuración con una única lente de prueba; utilizando presión líquida, facilita de inmediato la corrección refractiva adecuada para cada paciente con tan solo pulsar un botón. El principal objetivo de esta prueba es controlar la evolución del glaucoma, así como de otras enfermedades.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?