top_5G
Hospital Comarcal de Antequera

El Área Sanitaria Norte de Málaga quiere un año más dar visibilidad a un día importante para concienciar sobre la salud mental, cuya temática este año se centra en la prevención del suicidio, pero también, cómo no, en la necesidad de cuidados del día a día.

Tanto profesionales como usuarios de la unidad de Salud Mental del Hospital de Antequera y las asociaciones Afenes y Faisem han preparado este año un programa que consiste en la presencia de mesas informativas en el hall de la planta baja del Hospital de Antequera donde además se hará una recogida de fondos a través de ‘La Despensa de Salud’ , productos elaborados por usuarios del Hospital de Día de Salud Mental, lectura del Manifiesto del Día de la Salud Mental, atención a medios de comunicación acompañados en esta ocasión por Sara Ríos, concejal de salud de Antequera que ha querido dar su apoyo a esta causa.

La prevención del suicidio es un tema de vital importancia que debe ser tratado de manera integral cuanto antes. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España, el número de personas que fallecen cada día por esta causa es de 10, una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here