Se han habilitado 7 nuevas consultas y mejorado la sala de espera

El Área Sanitaria Norte de Málaga ya ha puesto en funcionamiento las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de Antequera. Los trabajos han consistido en la creación de 7 nuevas consultas polivalentes que completan los circuitos respiratorios y de riesgo biológico que se inauguraron el año pasado con motivo de la pandemia de COVID-19. La inversión en esta última intervención supera los 900.000 euros. Unas dependencias que suponen una actuación sobre 800 metros cuadrados que ha permitido ampliar en más de 300 metros cuadrados la nueva área asistencial.

En concreto, se han inaugurado dos nuevas consultas de triaje, cuatro de carácter general y una de pediatría.

Además, se han mejorado las salas de espera, tanto de pacientes como de familiares, con el fin de prestar una mejor atención a los usuarios y para facilitar la labor de los profesionales sanitarios, pudiendo así retirar de manera definitiva las casetas prefabricadas instaladas en la puerta.

Según la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, «este tipo de actuaciones están dirigidas a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para que tanto los pacientes COVID como aquellos que no tienen el virus sean atendidos con total garantía». Jiménez ha explicado que «además la nueva disposición de las consultas hace que haya menos tránsito de pacientes por distintas zonas del hospital y eso además de aumentar la comodidad de los ciudadanos, garantiza una mayor rapidez y seguridad en la atención».

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde Ana Cebrián y la concejala de Salud, Sara Ríos, han visitado estas nuevas dependencias acompañados por la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, con motivo de la conclusión de las obras.

Barón ha celebrado que se haya aumentado el número de espacios útiles, mostrando su total satisfacción ante la mejora de la asistencia sanitaria que está experimentando la ciudad en el último año, pues esta ampliación se suma a las nuevas urgencias en Campillo Bajo y a las urgencias hospitalarias dedicadas al circuito respiratorio.

«Nunca había habido tanta inversión en infraestructuras sanitarias en Antequera desde hace más de 20 años, y lo digo con total rotundidad. La apuesta que se hace desde la inversión pública de la Consejería de Salud a petición que se hace desde el propio hospital y desde el Gobierno municipal se responde así, con hechos y con inversión en sanidad pública», ha concluido.