Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Hospital de Antequera

El plan de choque contra las listas de espera impulsado por la Consejería de Salud y Familias con el objetivo de dar respuesta a los pacientes pendientes y fuera de plazo de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días, ha logrado reducir 704 pacientes en el Área Norte de Málaga en los primeros cuarenta días de actividad extraordinaria. Esta reducción se ha producido sobre los 1.332 pacientes pendientes de alguna intervención quirúrgica al comenzar el plan extraordinario.

Aunque este plan afecta a todas las especialidades, aquellas en las que más impacto está teniendo hasta el momento este plan son cirugía general, traumatología y cirugía ortopédica, oftalmología, otorrinolaringología, y urología, que son las que reúnen un mayor número de pacientes con patologías pendientes de intervenir.

Así, en la especialidad de cirugía general la lista de espera ha disminuido 70 pacientes, lo que supone un 66,67% de los que estaban pendientes de intervención. En cuando a traumatología y cirugía ortopédica, la disminución ha sido aún mayor: 355 pacientes, un 52,51% de los 676 pendientes de ser intervenidos. En oftalmología la disminución ha sido de 93 pacientes, lo cual supone un 54,07% de los 172  pendientes. En lo referente otorrinolaringología, la disminución ha sido de 70 pacientes, lo que representa  un 36,65% de 191 pendientes, y por último la especialidad de urología ha disminuido 42 pacientes, un 25,93% de 162 pendientes de intervenir.

Al margen de las cifras, este plan, que se mantendrá hasta el 30 de junio del presente año, está suponiendo que el tiempo de demora para una intervención quirúrgica para la especialidad de cirugía general en concreto y en estos momentos, haya disminuido en más de 1.858 días, lo que supone que se ha acortado en casi cinco años la demora de las intervenciones para esta especialidad.

La actividad quirúrgica extraordinaria, la cual se está llevando a cabo en jornada de tarde, se añade a la actividad quirúrgica ordinaria que diariamente se realiza en el Hospital de Antequera, siendo ambas asumidas por el esfuerzo de los propios profesionales del centro sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here