Habrá dos circuitos diferenciados para atender a la población pediátrica: un circuito respiratorio y un circuito polivalente. Además, tendrán que acceder por la puerta principal y no por urgencias
El Hospital de Antequera ha puesto en marcha desde este jueves 26 de marzo un circuito diferenciado para la atención a todas las urgencias pediátricas en horario de ocho de la mañana a diez de la noche, con el objetivo de preservar a la población pediátrica en esta situación de pandemia.
Este circuito pediátrico conlleva el acceso diferenciado de la población pediátrica a la nueva zona habilitada para la atención urgente, debiéndose acceder por la puerta principal del Hospital de Antequera y no por urgencias. Una vez en la entrada principal, los padres solo tienen que dirigirse al servicio de atención al ciudadano (Admisión General) donde, tras tomarle los datos de filiación, serán dirigidos al área de urgencias pediátricas, ubicadas en las consultas 6 y 7 de la planta del Hospital.
En esta nueva organización, se contemplan dos circuitos diferenciados para atender a la población pediátrica: un circuito respiratorio, exclusivamente para niños con patología respiratoria y un circuito polivalente, para el resto de pacientes de forma similar a cómo se han organizado las urgencias de adulto.
A partir de las diez de la noche, al cerrar el acceso principal, la entrada se realizará por las urgencias generales, si bien al llegar allí, los niños serán atendidos en circuito completamente diferenciado.
Por otro lado y con motivo de la merma de profesionales que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia, las consultas no demorables de pediatría del Centro de Salud de Antequera se trasladan al Hospital de Antequera donde, transitoriamente, serán atendidos en el mismo circuito descrito con anterioridad.