CasaMemé_Top_Genérico

Mid_Fuente del sol_Genérico

Ante el ingreso de un vecino/a en el Hospital el pasado domingo, el alcalde de Alameda, José García Orejuela, ha confirmado que «a día de hoy» no hay ningún afectado por coronavirus en el municipio. «La familia me ha transmitido que ha dado negativo y es una gripe normal». Así ha pedido que no se dé difusión a noticias sin saber su veracidad con certeza. «Las malas noticias corren como la pólvora».

Por otro lado ha informado sobre las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha «para minimizar las posibles consecuencias del coronavirus en el municipio».

El Ayuntamiento ha establecido unos servicios mínimos. El Cosistorio Municipal trabaja a puerta cerrada y solamente abre de doce del mediodía a una de la tarde para casos urgentes que no se puedan resolver por internet. «Esto no es algo que se haga por gusto, sino que es por la salud de los trabajadores y de los vecinos».

Desde el lunes comenzaron con las labores de desinfección que se incidieron en las zonas de más concurrencia como son las entradas y alrededores de las tiendas, supermercados, farmacias, etc. Concretamente, en el consultorio médico se hace una desinfección antes y después de su actividad.

 Por otro lado, se está realizando un tratamiento de forma general en todo el pueblo mediante cubas «se realizará día a día». El alcalde ha agradecido a todos los agricultores que se han prestados voluntarios a ofrecer sus maquinarias para el tratamiento, así como a todos los vecinos que han mostrado interés por ayudar en cualquier cosa y a confeccionar mascarillas.

Ya se paralizaron las obras del PFEA y Diputación «porque entendemos que no es algo prioritario en este momento». Cuando termine la crisis, se retomarán y se volverá a contratar a todos los trabajadores.

Por último, ha pedido que los vecinos se queden en casa y «que no utilicen excusas para salir».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here