El alcalde de Antequera junto con los colectivos y los organizadores del Concurso Nacional de Playmobil

El I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil celebrado la pasada Navidad en Antequera ha repartido un total de 47.312 euros a diez asociaciones de la ciudad.

Así, lo ha dado a conocer el presidente de la Asociación Aventura Solidaria y uno de los organizadores del evento, Alberto Arana, quien junto con otro de los organizadores, Francisco Ruiz, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, las concejalas, María Dolores Gómez y Ana Cebrián, y los representantes de los colectivos antequeranos se hizo entrega de manera simbólica del donativo a cada una de las asociaciones.

En concreto, la Asociación Mundo Infantil que cuenta con la Casa Retama para el acogimiento de niños construirá un armario que le dote de mayor capacidad de almacenamiento en su vivienda.

En el caso de la Fundación Prolibertas, el monto permitirá asegurar los talleres que se venían impartiendo en el Centro Penitenciario Málaga II. Casiac destinará estos recursos a los talleres de logopedia, manualidades e informática que realiza con sus beneficiarios.

En la asociación Fireumas el donativo permitirá abaratar los costes de las terapias de gimnasia adaptada, piscina y masaje, así como el apoyo psicológico para las socias durante tres meses.

Por su parte, la Plataforma Antequera Solidaria podrá comprar azúcar y algún otro alimento básico para la atención durante un mes y medio a las 350 familias inscritas dentro de su programa.

No pudieron asistir al acto pero también recibirán el donativo: Corazones Solidarios, Comedor Social, Cáritas y Autismo Antequera.

El alcalde de Antequera quiso destacar: «el orgullo que siento por tener unos vecinos tan solidarios y comprometidos. Vosotros también hacéis posible el premio que hemos recibido el día de ayer», en referencia al reconocimiento por la inversión social de este municipio.

Además, Barón anticipó que habrá una segunda edición del Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil en la que los organizadores ya se encuentran trabajando «para mejorarla».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here