Sacar el deporte a la calle para reivindicar más horas de Educación Física en el currículo escolar. Con esta idea se ha celebrado este miércoles el I Encuentro Intercentros de Antequera, en el que han participado los colegios del Infante Don Fernando, La Victoria, Nuestra Señora del Loreto, Nuestra Señora del Carmen; así como el CPR Atalaya de la pedanía de La Joya, el CEIP Manzano Jiménez de Campillos y el CEIP Gerardo Fernández de Mollina.

Como ha apuntado Isabel Corrales, profesora de Educación Física de este último centro, las clases de su asignatura han pasado de impartirse tres horas a sólo una y media a la semana. Una medida que considera se tiene revertir, ya que en el aula además de enseñar deporte, también se fomentan hábitos saludables como una buena alimentación. Por lo tanto, dicho “recorte” cree que “va a repercutir en la salud de nuestros niños”.

“Desde aquí, queremos hacer una llamada a los padres y madres para que nos ayuden a que de nuevo haya esas tres horas de Educación Física. Nosotros queremos demostrar que aquí también se trabaja”, ha comentado a Las 4 Esquinas Corrales.

Cerca de 400 escolares se han dado cita hoy en las instalaciones deportivas del Parquesol, el campo de fútbol Cuidad de Antequera y el Paseo Real para disfrutar de diferentes actividades recreativas, como juegos de iniciación al rugby o el voleibol. Con ellas, además del fomento de la práctica deportiva, también se les ha inculcado valores como la solidaridad o el trabajo en equipo, así como el saber perder o ganar cuando estén compitiendo.

Este I Encuentro Intercentros, los docentes y voluntarios del IES Los Colegiales y de la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada también tenían como objetivo que los menores se relacionaran entre sí e hicieran amistad con escolares de otros centros. De esta manera, además trabajar la Educación Física, también lo hacen con sus habilidades sociales y comunicativas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?