La Federación Andaluza de Caza (FAC) organizó el pasado fin de semana el ‘I Foro Andaluz de la Caza’ que se desarrolló íntegramente en el Hotel Antequera Golf y que ha defendido la caza como una práctica responsable tanto con las especies como con el medioambiente. 
La jornada de apertura contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la FAC, José María Mancheño y el secretario general de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Madrid Rojo.
Barón deseó a los asistentes que pasaran unos buenos días en la ciudad y resaltó que “Antequera tiene una vocación comprometida con el ámbito cinegético, ya que acoge una sociedad de cazadores ejemplar en todas sus acciones”. Además, recordó que “la caza es una actividad inherente a la aparición del hombre en el planeta y hay que afrontarla con responsabilidad de cara al futuro, sabiendo el lugar del cazador y de la caza en el siglo XXI”. 
El regidor también quiso alabar a la Federación Andaluza de Caza ya que considera que “preserva la fauna que vive en nuestros campos pero también hace que se pueda ejercer la caza como una actividad natural”.
Por su parte, Javier Madrid hizo hincapié en la diversidad de la actividad cinegética en Andalucía ya que “contamos con gran cantidad de especies, de entornos y de modalidades de caza”. El secretario andaluz recalcó la “exhaustiva normativa que regula la caza pero siempre habrá cosas en las que mejorar para avanzar con sentido común y bajo el principio de la legalidad vigente”.
Por último, Mancheño defendió “un modelo de caza basada en criterios de racionalización y sostenibilidad” y afirmó que “la caza responsable es posible”. El presidente de la FAC finalizó su intervención haciendo referencia a la celebración del foro que, bajo su punto de vista, “nace por necesidad, para analizar los problemas que afectan al sector y buscar soluciones”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?