Después de 16 jornadas, se reencuentran con la victoria ante el Viveros Herol BM Nava

El Iberoquinoa Antequera ha vuelto a ganar, le ha costado 16 jornadas pero al fin el cuadro antequerano ha podido celebrar una victoria, nuevamente al calor de los suyos. En un partido completo, con un comienzo espectacular que le permitió arrancar el choque en ventaja y conllevó que sus jugadores se soltasen en ataque y diesen su mejor versión, aunque el verdadero mérito del triunfo reside en la defensa, con una intensidad y una garra magnífica que ayudó en la labor a la portería, donde Diego Moyano brilló para conseguir secar al ataque del Viveros Herol BM Nava. El reto de la salvación está muy complicada, pero el equipo antequerano ha demostrado que piensa luchar hasta el final, hasta la última gota de vida que le quede.

Fueron con diferencia los mejores treinta minutos del Iberoquinoa Antequera el primer tiempo que jugó. Comenzó con mucha garra, con gran intensidad, y eso le permitió, en apenas cinco minutos, ponerse 5-1 en el marcador a su favor y obligar al técnico rival a pedir tiempo muerto. Por fin un buen comienzo que permitió a los jugadores soltarse y mostrar su mejor versión.

Pese a que el BM Nava supo reaccionar y volver a ponerse a un solo gol de distancia (6-5), se veía que la deriva del encuentro era a favor de los locales. La defensa antequerana estaba a una intensidad muy alta, lo que también ayudaba a que pudiera aparecer Diego Moyano, que lanzaba rápidas contras que eran puñales clavados por Fernando Moreno.

También la suerte jugaba su partido. Esos tiros que en otras ocasiones iban a los postes hoy entraban y se veía mucho acierto de cara a gol, lo que valió para que el Iberoquinoa Antequera se fuese al descanso con cinco goles de renta (17-12).

Con la moral por las nubes, el rendimiento antequerano no bajó en el segundo tiempo. Mediado el segundo tiempo conseguía ponerse con ocho goles de renta (26-18). Cambiaba la defensa el cuadro visitante, poniéndose hombre a hombre y generando dudas. Aparecieron los nervios y algunos fantasmas, pero no podía escaparse la victoria. Mantuvo el Iberoquinoa Antequera la actitud defensiva y consiguió evitar que su rival anotase con facilidad, logrando mantener la ventaja y ganar con claridad por un contundente 34 a 25.