El Ampa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Genil de Cuevas de San Marzo se manifestó ayer en las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga para reclamar un auxiliar de administrativo, que hace más de un año se jubiló.

El equipo directivo del centro gestiona desde entonces el trabajo administrativo, dedicando unas tres horas al día, además de sus funciones docentes. 


Y es que, los profesores de este centro de cerca de 200 alumnos, se encargan de atender el teléfono, dar los certificados de notas, matriculaciones, la tramitación de bajar y todo el registro de entrada y salida de documentos, así como salir de clase cuando algún padre necesita un certificado.

Una treintena de padres y madres del centro educativo se manifestaron a las puertas de la delegación, y han mantenido una reunión con responsables de Educación, quienes les aseguró que “ya están trabajando en ello” y que en unas semanas tendrán el administrativo.

A pesar de ello, la presidenta del Ampa, Manuela Molero, insistió que si en un mes no hay solución se volverán a manifestar.

De otro lado, padres, madres y profesorado recogieron unas 400 firmas en protesta por la situación. Y es que llevan reclamando un auxiliar administrativo desde enero del pasado año, ya que en febrero se jubilaba el que ejerciera estas funciones durante muchos años.

La presidenta del Ampa lamentó que “los profesores tienen que dedicarse al papeleo desde hace un año por no tener auxiliar de administrativo, cuando a lo que tienen que dedicarse es a la docencia. Esto no puede seguir así”.

“Necesitamos a alguien que dé el titulo al alumno cuando acabe la formación, nos facilite las matrículas o nos concierte una cita con los profesores. Ellos no pueden hacerlo todo”, insistió.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?