En el marco de la celebración del día de Andalucía en los centros educativos de la comunidad autónoma andaluza, el pasado 23 de febrero se conmemoró el 25º aniversario del IES Sierra de Yeguas y el 10º de su Comunidad de Aprendizaje, en un acto institucional que se compartió con los representantes del entorno educativo de Sierra de Yeguas y que tuvo como fin hacer un inciso en la historia y la memoria del centro escolar.
Al himno de Andalucía, interpretado y cantado por el alumnado del centro escolar, le siguieron unas palabras del Director del instituto, Francisco José Moriel Chamorro, que aludió al nacimiento del centro desde el curso escolar 1999/2000, a sus primeros años y dificultades, su desarrollo y evolución, así como a su transformación en Comunidad de Aprendizaje y todos los cambios que ha supuesto en estos diez años de proyecto, gracias a los “sueños” cumplidos, así como a la apertura al voluntariado y comunidad educativa, hasta llegar a su madurez en la actualidad.
Dentro del contexto educativo, como soporte y vínculo, en este gran día se recordó a los representantes de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, José Andrés Alonso Lopera y Francisco Carbonero Pérez; a la representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Sierra de Yeguas; al Director del CEIP Santísima Trinidad, a la Presidencia del AMPA San Bartolomé y al voluntariado del centro.
Posteriormente, se tuvo un presente con los cuatro docentes que han desarrollado el ejercicio de la Dirección durante estos veinticinco años, desde su fundación hasta la actualidad, para pasar posteriormente a hacer el nombramiento de un representante de cada una de las generaciones y promociones, cuya presencia llenó de emociones el escenario de este acto, a los que los cuatro directores fueron entregando los diversos recuerdos.
Para cerrar el acto, de nuevo el alumnado del centro interpretó una canción de corte andaluz, acompañada por el baile flamenco de una alumna del centro.
Finalmente, se descubrió una placa, en memoria de su fundación, en la entrada del edificio principal para dejar constancia del día de tal conmemoración.
Desde la Dirección del IES Sierra de Yeguas se incide en la ilusión y la alegría que ha supuesto un acto en que «compartir gratos recuerdos de cada generación ha sido un privilegio, y en que realizar una jornada de convivencia y reencuentro ha sido el mejor regalo que hayamos podido tener, agradeciendo siempre al pueblo de Sierra de Yeguas y sus instituciones su respuesta a la realización de esta conmemoración con su presencia».
Junto a este evento, están teniendo lugar diversas actividades y actuaciones de celebración del 25º aniversario a lo largo del presente curso.