Ayer sábado, día 21 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió el Acto de Apertura del Curso del Instituto de Academias de Andalucía.

A la cita acudieron y tomaron la palabra Antonio Ramírez, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manolo Barón, alcalde de la ciudad y Bartolomé Ruíz, Director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Sin embargo, el encargado de dar el discurso de apertura fue Federico Mayor, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-Director General de la UNESCO. Durante casi una hora Mayor habló de la capacidad de prevención en lo que a conflictos se refiere. Sin embargo, fue su reflexión sobre conocimiento y educación con lo que cerró su discurso. Pues según aseguró se confunden los términos capacitación profesional con educación. Como él manifestó, un ser humano educado es un un ser libre y responsable que ha aprendido a ser, a conocer, a hacer, a vivir juntos e incluso a emprender.

Para terminar Benito Valdés, presidente del Instituto de Academias, recordó que las academias son “instituciones que representan la excelencia a través de su rigurosa selección de miembros “. Éstas abarcan un conjunto de 27 academias en Andalucía que recogen las destrezas de la ciencias, las artes y las letras.

Valdés aprovechó la ocasión para exponer que desde hace dos años no reciben subvenciones del Ministerio, por lo que la labor de entes privados como el Ámbito de Cultura de El Corte Inglés son tan importantes. Ramón Burgos, director regional de la misma, recibió la placa del Instituto por su trabajo al frente de ésta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?