El Ayuntamiento de Campillos, a través de su concejalía de Cultura y Educación, ha puesto en marcha el ‘IX Concurso Internacional de Piano de Campillos’. Dicho certamen se desarrollará en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela del cinco al ocho de diciembre de 2015 y en él podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad nacidos a partir del uno de enero de 1985.
No se admitirá la participación a los ganadores del Primer Premio de las ediciones anteriores y a alumnos oficiales o privados de los miembros del jurado en la actualidad o con una anterioridad de hasta dos años. Este ‘IX Concurso Internacional de Piano de Campillos’ cuenta con el patrocinio y la colaboración de Kawai, Shigeru Kawai, Clemente Pianos, Polimúsica, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, La Caixa y un buen número de empresas y comercios locales.
El concurso constará de una preselección, una primera fase, una prueba semifinal y una prueba final, las tres últimas de carácter público. El plazo de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre. Para la preselección, cada aspirante a concursante deberá enviar un enlace de una grabación de vídeo en YouTube con una actuación suya de diez a veinte minutos de duración, con un repertorio de libre elección. Durante la primera fase, a la que accederá un máximo de 50 pianistas, el repertorio no excederá de 15 minutos y consistirá en una o varias obras de libre elección. En la prueba semifinal, a la que tendrán acceso no más de 18 participantes, estos dispondrán de un máximo de 20 minutos para interpretar una o varias obras de libre elección. Por último, en la fase final, a la que accederá un máximo de seis concursantes, el recital no superará los 30 minutos y estará compuesto por una o varias obras de libre elección.
Los premios serán de 3.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero, más un diploma en los tres casos. Además, al finalizar la actuación de los finalistas se entregará un premio especial que será concedido por el público.
La dirección artística del concurso recae sobre el pianista campillero Juan Lago, que ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como ‘Premio Internazionale Pianistico A. Scriabin’ de Grosseto, Italia; ‘Concurso Internacional de piano Compositores de España’ de Las Rozas, Madrid; o ‘Valsesia Musica’ de Varallo, Italia. Sus actuaciones le han llevado por todas las regiones de España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Alemania, Turquía. Ha actuado como solista con orquestas como la de Córdoba, Valencia, Comunidad de Madrid, Royal State Philarmonic de Bacau (Rumanía) o Çukurova State Symphony Orchestra (Turquía), compaginando su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio José Iturbi’ de Valencia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?