La escultura del Labrador ya “guarda” la Vega de Antequera desde la rotonda de La Quinta. Se trata de uno de las primeras intervenciones que hace el Ayuntamiento dentro del plan de Embellecimiento de Entradas y Accesos de Antequera que llevarán a cabo en los próximos meses y que supondrá la intervención directa en tres rotondas ubicadas a lo largo de la circunvalación norte y la ronda que atraviesa el Polígono Industrial.

La primera sobre la que se ha intervenido es la que existe frente a la urbanización La Quinta, a medio camino entre el cementerio y la Estación de Ferrocarril. En ella se han instalado unos olivos de diseño contemporáneo junto a la conocida estatua del “Labrador” anteriormente ubicada en la Glorieta de Rojas Pérez.

Dicha escultura se ubica mirando hacia la Vega de Antequera, suponiendo la nueva concepción de este espacio un homenaje a la Agricultura.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, así como representantes de la Cooperativa de Los Remedios y Horticultores El Torcal, el arquitecto municipal Gabriel Liébana y asociación de vecinos de La Quinta y el Arenal han estado en la presentación de este nuevo espacio esta misma tarde.

Otra de las rotondas contempladas en el Plan de Embellecimiento de entradas y Accesos será la situada junto a la capilla del Señor de la Verónica, la que ofrece la salida natural hacia Bobadilla y Sevilla. En este lugar se colocará un avión “Mirage F-1” que el Ministerio de Defensa cederá a la ciudad de Antequera para que esta rotonda suponga un homenaje a la única institución militar presente en nuestro municipio a través del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla Estación, el Ejército del Aire. Dado ya el visto definitivo bueno por Defensa, se ultimarán en las próximas semanas los detalles relativos a su traslado y ornamentación.

La tercera rotonda en cuestión será la que da acceso al Hospital de Antequera y al Polígono de la Azucarera en la ronda que atraviesa el Polígono Industrial con dirección Málaga/Granada.

Dicha rotonda estará compuesta por 21 mástiles con banderas metálicas, a modo de veletas, que tendrán en el centro el escudo de los municipios que integran la comarca de Antequera, suponiendo por tanto un homenaje y un recuerdo a toda la Comarca en un lugar, precisamente, que es usado cotidianamente por sus vecinos como es el Hospital Comarcal.

Existe una cuarta rotonda planificada de la que se han apuntado algunos detalles pendientes de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, confirme si accede a subvencionar el arreglo de la misma. La rotonda en cuestión es la existente en las proximidades del cementerio de Antequera, en la cual se pretende representar un homenaje conjunto a todo el Patrimonio Histórico local representado, dada su proximidad al lugar, por los Dólmenes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?