El MAD (Museo de Arte de la Diputación) de Antequera acogerá el sábado el segundo ‘Desfile Benéfico a favor de la Fundación Bangassou‘. Una cita con la solidaridad pues los beneficios que se obtengan con la venta de entradas (15 euros por persona) se destinarán íntegramente a la construcción de una Cooperativa de Costura para madres solteras en la República Centroafricana.

Con este objetivo tan solidario, el MAD “abre sus puertas” este sábado día 2 a las 19.30 horas, según ha explicado su directora de contenido, Ana Rodrigo. El desfile tendrá lugar en el espacio MAD 1 y habrá aforo limitado a 200 personas, el posterior cocktail, incluido en la entrada, será en el patio del museo.

La encargada de explicar el desfile ha sido Amparo Beato, presidenta de la Asociación de Empresarias y de Antequera y Comarca, ya que es esta asociación la organizadora del evento. Al respecto de Bangassou, Beato ha explicado que es “una de las zonas más devastada de África”, ya que las guerrillas llevan ocho años “maltratando la zona” y “secuestrando y violando a sus mujeres”. Mujeres que cuando se quedan embarazadas o se contagian de SIDA son devueltas o escapan de los campamentos volviendo a sus casas donde sus familias las repudian, ha apuntado Beato.

El objetivo de este desfile es la creación de una cooperativa de costura para darle trabajo a esas mujeres, siendo ellas las encargadas de coser las prendas que luego se venderían aquí. De esta forma, como ha señalado Marta de ‘Paiglor’, se les “enseña a que se valgan por sí mismas”.

En el anterior desfile se consiguieron recaudar 4.000 euros. En esta ocasión, con las entradas se espera conseguir hasta 3.000 euros a los que habrá que sumar lo que se consiga de donaciones.

Las 200 entradas, casi todas vendidas ya, están a disposición del consumidor en ‘Ana Boutique’, ‘Paiglor’ y en la puerta del MAD el día del desfile. Además también se puede colaborar con la fila cero. 


El desfile contará como modelos con las ‘Miss Word Spain Málaga’, con la música de la EMMA, con la peluquería de ‘Arte & Imagen’, ‘Viviana Banderas’, ‘Alicia Fortes’, ‘Peluquería Quirós’ y ‘Rocío Díez’; el maquillaje será de ‘Francis H.H. IRIBARNE Academia de Peluquería y Estética’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?