Perspectiva es lo que hace que sintamos diferente una misma cosa dependiendo de cómo la miremos. Esto es lo que consigue Luis Olmedo, el antequerano reconocido como el mejor mago de micromagia de España, que es capaz de hacer explorar a su público otra realidad sin moverse del asiento. Con su nuevo espectáculo ‘Perspectiva’, que presentará en Antequera el próximo 19 de marzo, este joven ilusionista volverá a casa y traerá consigo toda su nueva magia.

Luis cuenta que comenzó a ser aficionado de la magia con 16 años y que lo que al principio parecía simplemente una “ilusión”, acabó convirtiéndose en la más bonita realidad. “No siempre me he dedicado al ilusionismo. Estudié en la Universidad de Málaga Comunicación Audiovisual y comencé a trabajar en una empresa del sector”. Pero el trabajo de oficina no era para él. “Las ganas de ensayar y de aprender, hacer y actuar me podían”.

Sin embargo, pese a todos sus logros, este joven mago aún no concibe su profesión como un trabajo, sino que para él, este sigue siendo su hobby. “Antes que profesional soy aficionado. Sigue siendo mi hobby y disfruto enormemente jugando y divirtiéndome volcando ideas y pensamientos en este arte. Intento que nunca se convierta en trabajo como tal, y disfrutar cada día de lo que hago”, explica.

Aunque la magia se rija por encantos, tras cada truco existe un trabajo arduo que deja poco margen a la improvisación. Sin embargo, este ilusionista considera que “aunque una actuación tenga que estar ensayada al máximo, la magia es un arte vivo”. Lo que quiere decir que “cada actuación tiene que tener un sentimiento propio. No hay dos actuaciones iguales”.

Un trabajo constante que a día de hoy ya tiene sus frutos. “Sobre si me ha costado mucho, te diría que nunca lo he pensado. He dedicado y dedico muchas horas porque me gusta y me apasiona seguir creciendo”. Y es que cuando tu trabajo es tu “propia ilusión”, una sesión de ensayo o estudio “pasan en un parpadeo”.

Actualmente, este mago tiene en mente muchos frentes, entre los que se encuentra el ‘Campeonato del Mundo de Canadá’, que será su último concurso.  Por si fuera poco, de forma paralela se centra en la escritura de un espectáculo nuevo de magia de cerca y en la ampliación de su escuela de Málaga. Y es que este mago no solo hace magia, sino que también la enseña. “Es un lugar donde pretendo que quien quiera aprender crezca en el ámbito artístico de la magia y se forme de la mejor forma posible”, comenta con entusiasmo.

A la dificultad de avanzar en una profesión muy difícil, también se sumó la pandemia, que supuso un golpe difícil para los artistas. “Actuar con los aforos impredecibles, público con mascarilla y no poder leer las reacciones fue muy difícil. Y, por supuesto, según el momento de la pandemia, reducción de actuaciones o cierre de ciertas salas”. Pero pese a todo, Luis explica que  “han sido dos años raros, no para olvidar, si no para aprender”. 

Tras su estreno en febrero de 2020, llega ahora a Antequera este espectáculo de magia de la mano de uno de los mejores magos de España. El show tendrá lugar a las ocho en la carpa de la Plaza de Toros de Antequera con entradas gratuitas disponibles en www.giglon.com desde el jueves 17.

Eso sí, para conocer el truco final aún habrá que esperar ya que “un espectáculo de magia siempre debe sorprender”. Volver siempre es bueno, pero si es con mi último proyecto ese cosquilleo mezcla de nervios y cariño a lo que hago se activan”, concluye Luis con entusiasmo.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?