A finales de este año o comienzos del próximo está previsto el inicio de las obras para dotar al entorno del Mercado de Abastos de Antequera de contenedores soterrados. La intención del Ayuntamiento era desarrollar este año esta actuación, junto a los de otros puntos como el Portichuelo o la calle Merecillas, aunque en esta última vía, en la intersección con la Alameda de Andalucía, sí comenzarán los trabajos la próxima semana.
En ambos puntos se implantarán una «isleta ecológica», que en el caso del mercado tendrá capacidad para acoger hasta una docena de contenedores: seis destinados a basura orgánica, tres a envases, dos para papel y otro para vidrio.
La empresa municipal Aguas del Torcal será la encargada de desarrollar estas obras, con las que se busca mejorando la imagen de ambas zonas, dada la acumulación de contenedores, aliviando así la suciedad y olores que se puedan desprender. 
Como ha apuntado este miércoles el máximo responsable de la compañía y concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, son dos actuaciones muy importantes debido a la concentración de contenedores que existe en estos puntos, muy transitadas también por los ciudadanos. 
«Se trata de un paso más hacia esa mejora que estamos planteando también en los enclaves más turísticos a raíz de la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes, aunque no cabe duda que la concienciación y colaboración ciudadana es fundamental también al respecto», ha precisado Álvarez.

2 Comentarios