Ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta situación ya la vivió el Meridiano Antequera la pasada temporada. Fue en el último tercio de competición y les hizo sufrir más de lo necesario para consolidar la permanencia en División de Honor Plata.
La mala racha acabó en la última jornada, aunque en la antepenúltima se logró en el Polideportivo ‘Fernando Argüelles’ un empate con sabor a victoria ante el Atlético Valladolid, que hizo respirar al equipo de cara al final de temporada. También en esta temporada, como en aquella ocasión, se llegó a la segunda vuelta con la sensación de tener hechos parte de los deberes para cumplir el objetivo. Pero ahora hay una diferencia sustancial: todavía quedan ocho partidos y sólo cinco puntos de diferencia con los puestos de descenso.
Con este panorama, el partido que el club antequerano disputará este sábado frente al Club Cisne, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, se antoja como una cita muy importante. Y más si se tiene en cuenta que el rival del Meridiano es el penúltimo clasificado, a seis puntos de distancia, aunque con un partido más.
Con tan sólo cuatro victorias en lo que va de temporada, el equipo gallego se juega en este partido parte de sus aspiraciones para seguir un año más en la segunda categoría del balonmano español. Y lo hará contra un equipo ansioso por acabar con su mala racha y que ya le endosó un contundente 34-24 en el partido de la primera vuelta

De todas formas, el entrenador del Meridiano Antequera, Quino Soler, no quiere que sus jugadores se confíen, y menos fuera de casa.“El Cisne tiene muy buenos jugadores, pero esta liga es muy complicada y no han conseguido sacar buenos resultados de forma continua. Nosotros los respetamos muchísimo”, ha declarado sobre este encuentro.
Las molestias que ha sufrido Manu Díaz en los últimos entrenamiento le hacen ser duda para este partido. De confirmarse, el Meridiano se quedaría sin extremos zurdos, y obligaría a llamar al juvenil Fernando Moreno -que ya ha disputado varios partidos esta temporada con el primer equipo- para completar la convocatoria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?