Cuando finalizó el partido frente a MM Seguros Zamora, el pasado 17 de enero, Yoel Moreno no pudo ocultar más el dolor que sufría en su rodilla derecha. El jugador del Meridiano Antequerano había aguantado los últimos minutos con una lesión de la que días más tarde se confirmaría su gravedad: de dos a tres meses fuera de la pista.

No ha pasado ni uno y su ausencia se ha notado demasiado en defensa partido tras partido. Tan sólo hay que comparar los resultados obtenidos de los tres últimos encuentros con los disputados ante los mismos equipos en la primera vuelta. De tres victorias -incluida una fuera de casa-, a tres derrotas. De recibir 64 goles, a encajar 17 más ante Amenabar ZKE, Viveros Herol BM. Nava y BM. La Roca.

Además, si bien es cierto que la media de goles en contra de los tres últimos partidos (27) es sólo ligeramente superior a la del resto de la temporada, también hay que tener en cuenta que estos equipos están por debajo del club antequerano en la clasificación de División de Honor Plata. Especialmente llamativo fue la diferencia de ambos partidos frente al equipo de Nava de la Asunción (Segovia), penúltima clasificado, y con el que se pasó de vencer 22-24 a domicilio, a perder de nueve en el Polideportivo Fernando Argüelles hace dos semanas.

Acabar con malas rachas
Ahora a los pupilos de Quino Soler les toca recibir mañana -a partir de las 18:30 horas- al Juanfersa Comunicalia, sexto clasificado, con 19 puntos -cuatro más que el club antequerano- y que en la primera vuelta sólo pudo retener un punto en Gijón, después de que Nacho Soto colocara en el marcador el 27-27 definitivo en los últimos instantes del partido.

Con el recuerdo positivo de ese empate, el Meridiano quiere cambiar la tendencia negativa de resultados con un triunfo con el que recuperar la confianza, y de paso darle una alegría a la afición que no ve una victoria desde hace dos meses.

También quiere acabar con su mala racha el equipo asturiano, y olvidarse de sus dos últimas derrotas. Y lo harán dispuestos a lograr esos puntos que le acerquen a su objetivo: asegurarse, al menos, un puesto en la liguilla de ascenso a Liga Asobal, y así volver a disfrutar de la máxima categoría como la pasada temporada. Además, una la victoria también les supondría una ventaja añadida: superar en la diferencia de goles particular al Meridiano.

“Sabemos que Gijón lucha por el ascenso, pero nosotros creemos en nuestras posibilidades y no renunciamos a ser lo que somos, que es ser un equipo competitivo”, ha declarado Soler, que salvo las lesiones ya conocidas de Yoel Moreno y Borja Escobar, podrá contar con todos sus efectivos, incluido Carles Asensio, que debutará ante la que es ahora su afición, tras llegar cedido desde el Club Balonmano Granollers.

“El equipo entrena mejor que juega y yo espero que este sábado se pueda plasmar el buen trabajo que se realiza y podamos ver un cambio que nos sirva para ganar el partido”, ha manifestado en el entrador del Meridiano Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?