Es el momento y no se puede dejar pasar. El penúltimo clasificado visita el Fernando Argüelles estando muy necesitado de puntos y, después de la gran primera vuelta que disputó el Meridiano Antequera, los locales deben ganarse la tranquilidad a tiempo en una decimoctava jornada que ofrece un choque propicio para ello. El equipo de Quino Soler recibe al Viveros Herol BM este sábado 30 de enero a las 18:00 horas.

Los verdes ya saben lo que es ganarle al conjunto segoviano después de conseguir el primer triunfo a domicilio de la temporada en Nava de la Asunción con un resultado de 22-24, algo que marcó el despegue de una plantilla antequerana que a día de hoy goza de solidez en la categoría de plata del balonmano español.

Durante esta semana, las sesiones de entrenamiento del Meridiano Antequera se han distribuido de martes a viernes, centrando la primera tarde en ejercicios de físico y balón. Las tres restantes fueron para los ensayos técnico-tácticos, donde también se dedicó tiempo para analizar los partidos del rival en vídeo.

Al conjunto de la ciudad de Los Dólmenes se le ha sumado otro contratiempo a causa de la lesión de peroné que sufre su entrenador, aunque el propio Quino Soler asegura que seguirá con las riendas de su equipo, sin poder permanecer de pie durante mucho tiempo, pero siempre con la ayuda del segundo entrenador Lorenzo Ruiz y el preparador físico Darío Mata. A nivel de jugadores, las dos bajas que hay de largo período son las ya conocidas de Yoel Moreno y Borja Escobar.

El Viveros Herol BM. Nava, por su parte, se muestra como un conjunto irregular en la categoría sumando tan sólo siete puntos y situado en puestos de descenso. Ha sufrido importantes bajas en esta campaña, pero tiene una calidad que se notó, principalmente, en la Copa del Rey derrotando a un equipo de Asobal. En esta jornada, tendrá frente a él a un Meridiano Antequera que es octavo con 15 puntos y ambiciona sumar otros dos en un encuentro importantísimo que podría permitir empezar a disfrutar de cada partido y marcar nuevas metas.

Para Quino Soler, “el equipo está entrenando muy bien y tiene muchas ganas. Espero que el esfuerzo que pone en cada entrenamiento le permita conseguir la victoria”. Sobre el rival, “es un equipo que tiene calidad y un bloque de jugadores que llevan muchos años juntos. Lo tenemos que respetar. El partido no será fácil, aunque esperamos puntuar”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?