Tras el concluyente descalabro en cancha de Alcobendas, pista totalmente negada para el balonmano antequerano desde hace años, los hombres de Quino Soler volvían a casa sabedores de que otro partido decisivo les medía en esta jornada a un rival de su liga como el Grupo Covadonga asturiano. Es más, se trataba del partido en el que los antequeranos iban a tener la posibilidad de abrir definitivamente el corte con la zona media-baja de la tabla en caso de conseguir la victoria porque precisamente esa zona la estaban marcando ambos equipos.
El inicio ya propuso ante la veteranía gijonesa, con el ex antequerano Jorge Martínez en la portería, una alternativa clara en la que la velocidad debiera ser determinante. Un 5-1 y 6-2, parecieron poner el lance muy a favor de los de casa pero un tiempo muerto de Chechu Villaldea dejó ver que los suyos venía a algo más que a cumplir el trámite. Así las ventajas fueron reduciéndose hasta llegar al descanso con ventaja 15-13.

Covadonga salió más enchufado en la segunda mitad y fruto de ello empezó a marcar la pauta en el juego y en el marcador dominando durante bastantes minutos con ventajas de uno y dos tantos hasta que adentrados en la última fase de partido el Meridiano recuperó su mejor talante y amparado en intervenciones decisivas de Fran propició también en ataque una efectividad decisiva.

2 Comentarios