Antequera registró durante el mes de agosto una ocupación hotelera del 71,16 por ciento, lo que supone que 1.056 de las 1.484 camas hoteleras de las que se disponen (incluyéndose los establecimientos hoteleros de 1 a 5 estrellas de categoría) estuvieron ocupadas por turistas, así lo ha confirmado la concejal Belén Jiménez,

Los datos reflejan un incremento de más de nueve puntos, pasando del 62,06 por ciento del año 2015 a las cifras de este pasado mes. Agosto, considerado como temporada baja en el turismo de interior, cada año supera los datos de ocupación en los hoteles y alojamientos rurales del término municipal.
Si se tienen en cuenta los datos relativos a la ocupación en alojamientos rurales en el mes de agosto, el saldo fue aún más positivo puesto que en 2016 ha sido del 95 por ciento, mientras que en 2015 fue del 69 por ciento (una diferencia que supera los 26 puntos porcentuales).

Por tanto, en cuanto a datos globales del mes de agosto del año 2016 se ha experimentado un crecimiento global que supera los 17 puntos al pasar del 65,53 por ciento del año 2015 al 83,08 por ciento en el presente 2016.

Jiménez, a través de nota de prensa, se ha mostrado “ilusionada” con la consecución de estos datos, afirmando al respecto que “entre todos estamos consiguiendo combatir la estacionalidad turística, por ello hay que considerar que toda iniciativa que se aporte viene a sumar en beneficio de la ciudad”.

Además, la edil ha considerado que “estamos en el buen camino que nos planteamos en el año 2011, puesto que además de que nos visiten, ahora estamos logrando el objetivo de que pernocten más personas con el consecuente beneficio económico generalizado”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?