Una de las actividades más esperadas por los antequeranos en esta Feria de la Primavera es el tradicional ‘Concurso de Porra Antequerana’ que ha tenido lugar hoy domingo en la Sede de la Sociedad Excursionista, localizada en pleno centro de la ciudad.

El concurso en sí empezó a las diez de la mañana, fueron 13 los participantes que con mortero en mano cocinaron de la forma más tradicional este plato antequerano. Entre los cocineros había dos niños que por primera vez se sentaban a competir.

Los pasos a seguir son bien conocidos por todos, sin embargo, es el uso del mortero el secreto para conseguir el sabor y consistencia de la porra tradicional. Los ingredientes son los clásicos: migaja de pan (a poder ser del día anterior), tomate natural, pimiento, ajo, aceite y un poco de agua.

No cabe duda de que cocinar este tradicional plato a golpe de mortero es arduo, pero el trabajo se hace más ameno si se hace cantando: “Feliciano gasta porra, porque sombrero no tiene. El dinerillo que gana, en el café se lo pierde, ¡Mira! Feliciano si vas, si vas a la ermita verá la pilita del agua bendita…”.

Horas más tarde, con los premiados reconocidos, llegó el momento de la degustación de porra de todos los asistentes, ya que la entrada era libre.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?