El mundo del circo hace honor al quinto aniversario del Patrimonio Mundial

0

 

En torno a 40.000 vatios de luces y 20.000 vatios de sonido inundaron la ciudad de Antequera en un evento cultural seguro con espectáculos en la Plaza de Toros, Centro Cultural y Ayuntamiento

El mundo del circo conmemoró el quinto aniversario del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad en uno de los mayores espectáculos de luces y música de toda la provincia de Málaga: el Antequera Light Festival, que volvió a reunir a antequeranos y vecinos de la comarca para festejar los cinco años que lleva el Conjunto Arqueológico inscrito en la lista de la Unesco.

Durante los días 16 y 17 de julio la ciudad acogió una doble jornada de espectáculos donde se necesitaron 40.000 vatios de luces y 20.000 vatios de sonido. ‘Welcome to the Circus’ llegó a la Plaza de Toros con una actuación que combinó acrobacias, malabares, zancudos y saltimbanquis donde la puesta en escena, el vestuario, el sonido y las luces no dejaron indiferente a nadie. El Centro Cultural Santa Clara ofreció ‘Show Flying Light’, un bellísimo espectáculo de acrobacia suspendida con láser lumínico. Por último, el patio de columnas del Ayuntamiento albergó el show inmersivo ‘Commemoration’, compuesto por un videomapping y una actuación de danza vertical.

Además, Antequera volvió a brillar a la luz de las velas en el Coso Viejo y en la iglesia San Juan de Dios, donde luz y patrimonio se unieron en una perfecta sintonía.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que el ALF se consolida así como un referente promocional, turístico y económico para Antequera, donde se ha comprobado que la cultura es segura y que beneficia en estos tiempos tan difíciles a la hostelería y a la creación de empleo, al mismo tiempo que se convierte en una alternativa de ocio para todos los ciudadanos y vecinos de la comarca que visitan la ciudad en esta cita única.

El Conjunto Arqueológico puso la guinda del pastel con el acto ‘Música y Luz para la Cosmovisión del Sitio de los Dólmenes’

El Conjunto Arqueológico también se vistió de fiesta con su mayor evento artístico del año: ‘Música y Luz para la Cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera’, un espectáculo de luz, láser y música de tipo científico-divulgativo que contó con la presencia de Juan Antonio Belmonte Avilés, astrofísico, arqueoastrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias y una soprano que inundó con su voz un paisaje único con la peña de los Enamorados de fondo.

Los láseres de luz se dispararon desde Menga hacia la peña, desde Viera hasta la línea del Horizonte por donde sale el sol y desde El Romeral hacia el paraje natural del Torcal. El Museo del Sitio de los Dólmenes fue el lienzo sobre el que se proyectó el mapping en conmemoración del quinto aniversario.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?